Junior, ¿otro semestre de sufrimiento?: cayó en casa ante Águilas Doradas
El equipo tiburón perdió 1-0 ante Águilas Doradas.
Cincuenta y nueve días después de su eliminación de la Liga y Junior no mostró ningún progreso en su estreno contra Águilas Doradas.
El técnico ‘Bolillo’ podrá decir que lo anticipó, que sabía que Junior no iba a mostrar mayor cosa, que en este semestre los hinchas no podían ilusionarse, que no podía prometer títulos y que hubiera preferido jugar este primer partido como visitante
Lo cierto es que la puesta en escena en casa no fue del agrado de los aficionados rojiblancos que, por primera vez, mostraron su inconformismo al entrenador antioqueño, que se retiró en medio de abucheos y algunos guijarros arrojados desde la tribuna.
No se vio por ninguna parte la mano del ‘Bolillo’. De los jugadores que vinieron como refuerzos, los de mejor calificación fueron Santiago Mele y Emanuel Olivera. Los restantes quedaron en deuda.
Águilas Doradas que tuvo técnico nuevo (César Farías) reflejó las huellas de un trabajo serio que inició con Leonel Álvarez y después con Lucas González.
El equipo antioqueño se vio más robusto, más aplicado, más ordenado, todo lo contrario al dirigido por Gómez, que fue nulo ofensivamente, una réplica del semestre pasado.
Muy temprano (Min. 3), Águilas Doradas estuvo cerca de abrir el marcador a través de Jean Pineda, quien pateó una pelota dentro del área y esta dio en la humanidad de Emanuel Olivera, quien se arrojó para salvar la caída de su valla.
La primera aproximación de Junior fue en el minuto 28 en una jugada que Pablo Rojas le dio a Carlos Bacca y este se la sirvió a Freddy Hinestroza, quien la tiró por encima del travesaño.
Olivera también estuvo a punto de marcar al impactar un balón que se fue ligeramente desviado. En la misma acción, Bacca reclamó un agarrón dentro del área.
Marco Pérez, en el 35, protagonizó la acción más clara de gol con un disparo que se estrelló en el horizontal.
El partido se le hizo más complicado al Junior a partir del minuto 9 del segundo tiempo cuando Jhon Vélez vio la roja directa tras cometerla una falta a Guillermo Celis, que le había robado la pelota y avanzaba con peligro hacia el pórtico rojiblanco.
Al quedar en inferioridad numérica, ‘Bolillo’, para recomponer la figura, excluyó del campo a Lencina e ingresó al debutante Diego Mendoza. La gente protestó por la salida del atacante argentino.
Junior siguió perdido en la cancha y ‘Bolillo’ intentó cambiarle la cara con las entradas de Vladimir Hernández por Hinestroza (otro abucheado), Steven Rodríguez por Bacca y Kevin Padilla por Pablo Rojas
Lo inesperado vino en el minuto 28 en una mano cometida dentro del área por ‘Titi’ Rodríguez en un balón que fue a disputar con Celis. El árbitro Jorge Duarte, que estaba cerca, sancionó el punto blanco sin dudarlo. }
Cobró con frialdad Marco Pérez, con un tiro rasante por el centro del arco que no pudo interceptar Mele, quien aguantó hasta el final ante el atacante rival.
Junior no tuvo cómo aproximarse siquiera a la igualdad. Salvo Vladimir no tenía quien intentara armar una jugada ofensiva y así la defensa de Águilas terminó el juego sin afugias
La despedida a ‘Bolillo’ y a sus jugadores, como era de esperarse no fue amable. Al primero, al parecer, empiezan a cobrarle algunas de sus decisiones en la conformación de la nómina.